Chile aprehende a un boliviano acusado de liderar una red internacional de narcos

Chile aprehende a un boliviano acusado de liderar una red internacional de narcos

La Policía de Chile capturó a dos bolivianos, uno de ellos el líder de la organización internacional dedicada al envió de drogas de Bolivia al vecino país. Los dos connacionales fueron acorralados por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), cuando se dirigían en un taxi por en el peaje troncal ubicado en la comuna de Río Claro).

En la operación de la Brianco, perteneciente a la Policía de Investigación de Chile (PDI), fueron aprehendidos tres chilenos, quienes pertenecían a la banda desbaratada, según informó el diario chileno El Centro.

Según la PDI, un boliviano es el cabecilla de la red de narcos, el mismo que obtenía distintos tipos de droga en Santa Cruz, luego captaba a bolivianos para utilizarlos como ‘mulas’ y meter la sustancia controlada al vecino país.

Los paquetes de droga eran trasladados hasta la localidad chilena de Linares, donde eran distribuidos a microtraficantes para su posterior comercialización.

El portal chileno informó que esta organización delictiva mandaba a las mulas bolivianas en servicios públicos, para evitar los controles policiales y llegar con éxito a su destino.

Durante las investigaciones a esta red internacional, la policía logró incautar un kilo de cocaína, 76.77 gramos cannabis sativa, retener un vehículo, secuestrar dinero y allanar tres viviendas ubicadas en las comunas de San Javier y Yerbas Buenas.

 Los cinco aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de infracción a la Ley de Drogas. Uno de los chilenos implicados, ya tenía antecedentes por narcotráfico.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *