MINISTERIO DE GOBIERNO Y POLICÍA LANZAN SERIE DE OPERATIVOS POR EL CARNAVAL 2020

MINISTERIO DE GOBIERNO Y POLICÍA LANZAN SERIE DE OPERATIVOS POR EL CARNAVAL 2020

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este viernes que, con diferentes unidades de la Policía Boliviana, se desarrollan diferentes operativos de control en todo el país y con otras instituciones, campañas de prevención por las fiestas de carnaval,  “Ponle Límites”, que está dirigida a la población para generar una cultura de la alegría y diversión sin excesos.

En ese sentido, se apoyan varias acciones, como de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), que  lanzó una cruzada para que los conductores cuiden sus vehículos; uno de los ejes, el vial, de la campaña de prevención “Ponle Límites” es respaldado por el Ministerio de Obras Públicas, la ATT, Vías Bolivia y otras instancias. O, la iniciativa de la FELCN dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas.

“Esta festividad es larga, tiene varios componentes y exige mayor compromiso de los ciudadanos, cuiden sus vehículos, ya vieron en el simulacro, en 20 segundos puede esfumarse el patrimonio, que tanto les ha costado (…) la recomendación, no asista a eventos con movilidad propia, trasládense en transporte público”, señaló Santamaría.

DIPROVE desplazará 1.500 agentes de patrullaje contra el hurto de vehículos y autopartes, porque justamente las bandas delictivas aprovechan estas fiestas para delinquir; en tanto, las direcciones departamentales realizarán tareas preventivas y de socialización para que los ciudadanos cuiden sus vehículos, manifestó el director nacional de esa instancia policial, Cnl. Juan Carlos Espinoza.

Santamaría agregó que, por instrucción del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se están habilitando controles en las trancas, a través del Control Móvil para detectar que los conductores estén sobrios, ya que los últimos reportes muestran que se ha incrementado el consumo de bebidas alcohólicas.

En las carreteras como: La Paz – Oruro; Cochabamba – Santa Cruz; Chuquisaca – Potosí; e ingreso a Tarija, se usarán dispositivos para detectar el consumo de alcohol y el control de velocidad a cargo de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y Vías Bolivia colaborarán y cederán espacios en vallas para difundir la campaña de prevención en estos carnavales, que promueve la Policía Boliviana.

Por último, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) desplegará a sus efectivos en todas las entradas de carnaval del país para emitir mensajes contra las drogas y repartir a los jóvenes unas manillas donde podrán colocar un nombre y número de referencia a quien llamar si se les presenta alguna contingencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *