Encarcelan a policía implicado en robo de droga secuestrada

Encarcelan a policía implicado en robo de droga secuestrada

La juez cautelar, Yensy  Rojas, ordenó el jueves la detención preventiva del policía Edwin E. en el penal de Mocoví y medidas sustitutivas para otros seis efectivos de la entidad del orden, dentro del proceso por la desaparición de droga incautada en Trinidad que debió ser incinerada.

“La suscrita juez, respecto a la situación jurídica de Edwin E. va ordenar la detención preventiva en el centro penitenciario de Mocoví”, dijo al leer su resolución judicial.
Los siete efectivos policiales fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de alteración o sustitución del objeto del delito, asociación delictuosa, confabulación de funcionarios públicos e incumplimiento de deberes.
Los uniformados fueron denunciados por la pérdida de 7 kilos de droga (pasta base de cocaína) de un total de 312 kilos secuestrados en un reciente operativo realizado en la laguna “San Pedro”, provincia Iténez del Beni.
Asimismo, al margen de las medidas sustitutivas a la detención preventiva los seis imputados deberán firmar un libro en el Ministerio Público los días lunes y viernes, además de estar arraigados.

Isabel Quiton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *