Ministro Murillo: “La presidenta me ha dado la orden de meter preso hasta al ministro que no trabaje”

Ministro Murillo: “La presidenta me ha dado la orden de meter preso hasta al ministro que no trabaje”

El ministro de Gobierno pide a los funcionarios que no sean “sinvergüenzas” y que trabajen. Anticipó que utilizará la fuerza que sea necesaria para garantizar el cumplimiento de la cuarentena total

“No sean sinvergüenzas, trabajen”, afirmó esta jornada el titular de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de informar de que la presidenta, Jeanine Áñez, dio la orden de meter presos hasta ministros que incumplan sus funciones ante la crisis sanitaria por el coronavirus en el país.

La autoridad enfatizó que “no está jugando” y que hará cumplir de forma drástica, usando la fuerza necesaria, la cuarentena total que rige en Bolivia hasta el 5 de abril, frente a la confirmación de 28 casos de la pandemia.

“Tengo una orden expresa de la presidenta de salvar vidas, no de jugar con nadie, el que venga a jugar conmigo, gobernador, alcalde, lo voy a meter preso, no estoy jugando. La presidenta me ha dado la orden de meter preso hasta al ministro que no trabaje, porque en este momento estamos en emergencia, tenemos que salvar vidas, no estamos jugando, no estamos haciendo política”, dijo desde Cochabamba.

Sus declaraciones:

Recalcó que “este no es un tema de por favor, este es un tema de se acata, se obedece”, adelantando que quienes incumplan las restricciones serán encarcelados y podrán recibir penas que van de uno a 10 años de privación de libertad.

“No estamos aquí para jugar ni para hacer política y si el señor del Sedes hace política, lo voy a hacer meter preso, no estoy jugando, que quede claro”, concluyó, demandando más colaboración de alcaldías y gobernaciones a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *