Denuncian intento de atentado contra Ministro de Gobierno, Arturo Murillo

Denuncian intento de atentado contra Ministro de Gobierno, Arturo Murillo

Autoridades nacionales responsabilizan a dirigentes ligados al Movimiento Al Socialismo (MAS), estar detrás de la situación. 

Denuncia. El director Jurídico de dicho Ministerio, Roberto Barbosa, expuso de manera pública un audio en el que se hace referencia a tomar acciones en contra de la autoridad gubernamental.

“Compañeros del MAS (e) indígenas hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir más en este mundo. Hay que nomás liquidarlo, de una vez, ya es hora”, se escucha en el audio.

Asimismo, la misma persona llama a los militantes del MAS a “armarse hasta los dientes” y fabricar su propio armamento para levantarse en contra del nivel central del Estdo.

Acciones legales. Barbosa, indicó que ya se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público para que inicie la investigación del caso. 

Asegura que se incurrió en sedición en desfavor de la administración gubernamental. 

Los delitos por los cuales se inició la causa formal son: sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud publica.

Contexto. La situación se da en medio de una polémica por la expulsión de manera violenta, que hicieron la semana pasada dirigentes y vecinos del municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba, a policías y militares que hacían cumplir con la medida cuarentena, para evitar la propagación del Covid-19, en la región considerada bastión del MAS.

Acciones contra dirigentes. Sobre éste hecho, Roberto Barbosa, informó que se sigue una investigación contra tres dirigentes del MAS por la expulsión de los policías. 

El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, no precisó quién o quiénes son los acusados en la demanda. “El día viernes el comandante general Montero ha presentado una denuncia en contra de tres dirigentes del MAS”, aseguró en conferencia de prensa.

De igual forma, el Ministro Murillo, advirtó el pasado domingo la posibilidad de encapsular al Trópico del Chapare bajo instrucción de que “nadie sale, nadie entra” por el tema del coronavirus.

Dirigencia molesta. Por otro lado, Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo que está dispuesto a someterse a cualquier investigación.

Negó que él u otros dirigentes hayan alentado a la expulsión de los uniformados policiales. “Yo no tengo nada que ver en eso. Pero seguro que para el Arturo (Murillo) somos los dirigentes que aparecemos, para él somos terroristas, sediciosos y agresores de la Policía que debemos entrar a la cárcel. Yo no tengo nada que ver, no es mi región”, declaró el dirigente según el portal Urgente.bo.

Loza también se refirió al encapsulamiento al Trópico, rechazando tal acción.

Para Loza esa medida es una venganza de tipo político contra el Trópico, además de un acto discriminatorio y racista. “No podemos entender tanta discriminación, tanto odio, tanto racismo a la región del Trópico de Cochabamba. Para informarle al Ministro de Gobierno, no sólo cocaleros vivimos en el Trópico, somos más de 200 mil compañeros que la mayoría son productores que se están perjudicando en su sistema de producción y creo que eso es una total irresponsabilidad por parte por parte de este Gobierno”, manifestó.

Isabel Quiton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *