Fiscales se capacitan en taller virtual sobre experiencias internacionales en pérdida de dominio

Fiscales se capacitan en taller virtual sobre experiencias internacionales en pérdida de dominio

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma, informó hoy que, desde el 29 de junio al 3 de julio del 2020, los Fiscales de los nueve departamentos del país reciben capacitación a través del Taller virtual especializado “ABC de la Acción de Pérdida de Dominio”, con el uso de la plataforma MS Teams.

“El taller virtual, tiene como propósito identificar y analizar prácticas internacionales de Colombia y Bolivia aplicables al contexto nacional para fortalecer a partir de una base empírica las capacidades de los operadores judiciales para identificar, asegurar, cautelar y tomar una decisión definitiva en favor del Estado”, dijo Palma.

Los contenidos fueron facilitados por docentes expertos de Colombia y Bolivia con los temas de la naturaleza de la acción, medidas cautelares, estructura del proceso de pérdida de dominio, sujetos procesales, intervinientes, jurisdicción y competencia, rol del investigador, cooperación internacional, casos exitosos, entre otros.

Al finalizar el taller los participantes habrán fortalecido sus capacidades de investigación y análisis de los funcionarios judiciales con competencia para identificar y afectar los bienes que se enmarcan en algunas de las causales que habilitan al Estado para tramitar la Acción de Pérdida de Dominio.

La capacitación inició el 29 de julio mediante plataforma virtual donde participan Fiscales, Investigadores, Jueces, Funcionarios de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y Funcionarios de DIRCABI de todo el país.

Esta actividad se desarrolla bajo la coordinación de la Dirección Especializada de Narcotráfico de la Fiscalía General del Estado, la Escuela de Fiscales del Estado y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *