Juez asegura que el PCC compró fincas en Bolivia para producir cocaína

Juez asegura que el PCC compró fincas en Bolivia para producir cocaína

El juez brasileño Lincoln Gakiya es en este momento el hombre que está al frente de la lucha judicial contra el Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más poderosa de Sudamérica. En una entrevista con el diario español El País aseguró que esta organización compró fincas en Bolivia para producir cocaína.

En la entrevista aseguró que este es uno de los negocios que tiene el PCC para conseguir recursos, también habló del lavado de dinero y la compra de terrenos en Paraguay para la producción  de marihuana.

“Sabemos que el PCC ha comprado propiedades de producción de marihuana en Paraguay, de producción de cocaína en Bolivia. No sabemos si está siendo blanqueado allí porque ese dinero limpio no ha regresado todavía”, dijo Gakiya.

Sobre lo que hace esta organización con el dinero afirmó que “hasta hace poco lo guardaban o enterraban y a veces les robaban o era incautado. Al entrar en el tráfico internacional, empezó a recibir el dinero en Europa. Primero lo transportaban en avión, en barco, pero el volumen de billetes hizo imposible transportarlo. Ese dinero no transita de manera física, sino a través de sistemas usados en Lava Jato por los cambiadores de dinero y disponen de él en Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia… países productores de droga”.

El juez calificó que el tráfico de drogas es aún “el principal negocio” que tiene el PCC y dijo, “Todavía venden más dentro de Brasil, pero el tráfico a Europa es un camino sin retorno porque es un lucro fantástico con poco riesgo. El PCC la vende allí por 25.000, 30.000 euros un kilo, dependiendo del país, cuando aquí (Brasil) haría 2.200 euros. Y si el container es incautado, pierden la droga pero normalmente nadie es detenido”.

En el tema de la droga en Europa Gakiya dijo que esta llega a puertos europeos y allá es distribuida por sus socios que son la mafia italianas, nigerianas, serbias o yugoslavas. La mafia se queda el 40% de la droga y pagan el resto en euros al precio de venta.

El juez también confirmó que el PCC tiene miembros e toda Latinoamérica, pero no solo en este continente también informó que hay integrantes en Estados Unidos, en Portugal y en España. Incluso presos; normalmente son brasileños aunque ya hubo noticias de españoles implicados en la logística del tráfico. En Holanda, en Inglaterra, tenemos hasta hijos de líderes”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *