Perú – Juliaca, Sujetos acopiaban droga en un inmueble para exportar a Bolivia

Perú – Juliaca, Sujetos acopiaban droga en un inmueble para exportar a Bolivia

Golpe al narcotráfico. Los policías y el fiscal especializado de Antidrogas de Perú Juliaca intervinieron un inmueble donde detuvieron a un ayacuchano y azangarino, quienes acopiaban gran cantidad droga, para probablemente exportar al vecino país de Bolivia.

El general PNP Marco Antonio Lara Vergara refirió que la tarde del miércoles intervinieron a dos varones que caminaban de forma sospechosa en la avenida Caminaca, en el sector de Ayabacas, en el distrito de San Miguel. Los policías en el poder de uno de los individuos hallaron un paquete tipo ladrillo, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Luego ingresaron a un predio de 3 pisos, encontrando sacos de polietileno que contenía 135 paquetes de estupefacientes. Por tal razón, con la participación del fiscal especializado, Víctor Castillo, desarrollaron las diligencias.

Los detenidos fueron identificados como: Fredy Rolando Condori Gonzales (natural de Chupa-Azángaro) y Joel César Córdova Anyosa (natural de Ayacucho).

Droga del VRAE

El oficial de la Policía Nacional manifestó que estos dos individuos acopiaban droga, que probablemente durante el Estado de Emergencia habría sido trasladado desde los valles del VRAE.

Las autoridades, además de la droga, también incautaron el inmueble, vehículo de placa Z3G-899 y una motocicleta. Al parecer estas unidades servían para el traslado alcaloide de cocaína.

Mientras continúan las investigaciones con el objeto de detener a otros supuestos cómplices. Presumen que la droga iba ser exportada hasta el vecino país de Bolivia, donde el precio aumenta de forma considerable. 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *