UELICN: Diputada Sandoval pide garantías personales y solicita audiencia a la presidenta Jeanine Añez

UELICN: Diputada Sandoval pide garantías personales y solicita audiencia a la presidenta Jeanine Añez

La Diputada Rose Marie Sandoval dio a conocer que solicitará una audiencia con la presidenta Jeanine Añez, el Ministro de Justicia Álvaro Coímbra y el Viceministro de Transparencia Institucional, para hacerles conocer a detalle las acciones tomadas y la falta de celeridad y trabajo en cuanto a la denuncia planteada por su persona en el caso de corrupción en la UELICN, esto debido al daño económico que esta acción le generó al Estado por al menos $us 60 millones.

Así también la diputada Sandoval mediante un memorial solicitó a la fiscalía, garantías personales recíprocas contra el Sr. Carlos Romero ya que nota cierta irregularidad en las acciones del Juez Alan Zarate mismo que beneficio con detención domiciliaria a esta ex autoridad también implicada en el caso (Carlos Romero).

Existen al menos 50 personas implicadas en el caso de corrupción de la UELICN, de los cuales solo 11 se encontraban recluidos en centros penitenciarios y a la fecha TODOS se encuentran con detención domiciliaria por beneficio del Juez Alan Zarate Juez Primero Anti corrupción.

Desde el inicio hasta la fecha se han presentado 21 acciones legales para que la fiscalía del departamento de la paz tenga los elementos de convicción y probatorios para determinar la verdad de los hechos.

“voy a continuar en este caso, lo inicie en febrero 2019 y hasta la fecha pocas fueron las acciones tomadas, los implicados gozan de detención domiciliaria y todo queda en nada, este tema es de vital importancia ya que el daño económico al Estado fue muy grande” finalizo la diputada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *