Av. Segundo Anillo esq. Av. San Aurelio
Edif. CONALTID

Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Chuquisaca, luego de haber sido encontrado con marihuana en la casa donde vivía, en Sucre.

El director departamental de la Felcn de Chuquisaca, coronel Carlos Alfredo Santander, dijo que la participación de un adolescente en la venta de marihuana es poco habitual.

Manifestó que habitualmente quienes están involucrados en la venta de marihuana bajo el sistema de microtráfico son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 21 años de edad.

Santander informó que la captura de adolescente traficante se realizó el jueves, tras un trabajo que hizo Inteligencia de la Felcn por varios días, ante la constatación de movimientos sospechosos en una casa.

Señaló que los investigadores de la Felcn evidenciaron que jóvenes ingresaban a un domicilio en diferentes días y horarios, lo que no es habitual y levanta sospechas.

El director departamental de la Felcn dijo que después se consiguió una orden de allanamiento al domicilio y cuando la acción se ejecutó, los dueños del inmueble se molestaron, pero al ingresar lo agentes a la habitación del adolescente, se encontró marihuana en sobres.

El hallazgo sorprendió a los propietarios de la casa, quienes comunicaron que son los tíos del muchacho y que no estaban al tanto de las actividades ilícitas de su sobrino.

Santander afirmó que el trabajo de inteligencia estableció que el muchacho se dedicaba a la venta de marihuana en su domicilio y no ofrecía el producto en la calle, como lo hacen otros microtraficantes.

El sospechoso fue llevado ante un juez de la Niñez y Adolescencia, que determinó su internación en un centro de acogida mientras el Ministerio Público continúa con la investigación para después presentar una acusación.

Aunque no se pudo establecer desde cuándo el muchacho se dedicaba a la actividad ilegal, se sabe que ya tenía experiencia en el manejo de la mercancía que se expende en pequeños sobres de papel.