Av. Segundo Anillo esq. Av. San Aurelio
Edif. CONALTID

A raíz de los últimos casos de asesinatos y secuestros registrados en el trópico de Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, señaló que en esa región “está escalando la violencia y es por el tipo de negocio que hay allá”.

Agregó que el narcotráfico viene acompañado de muchos otros delitos que se concatenan la trata y tráfico de personas, asesinatos, tráfico de armas y todo esto ya está pasando en el Chapare”, dijo Issa en una entrevista en LT a Fondo.

El Viceministro de Régimen Interior indicó que durante los bloqueos registrados hace algunas semanas “se exhibieron bastantes armas que no tienen ni el Ejército de Bolivia, creemos que están cambiando droga por armas en Chapare”.

“Entonces estas armas no las ha importado ni el Ejército ni ningún cuerpo de seguridad en Bolivia como para decir que se han perdido de estos cuerpos de seguridad. Estas armas han sido directamente importadas desde Estados Unidos vía México o vía Colombia, y han sido cambiadas por droga, ese es el procedimiento que se tiene para la adquisición de armas en el Chapare”, dijo.