Av. Segundo Anillo esq. Av. San Aurelio
Edif. CONALTID

El Coordinador General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), José Luis Laguna, junto a representantes de la Gobernación de Cochabamba y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDC participó de la inspección realizada al Centro de Tratamiento de Drogodependientes Playa Ancha, obra que está en su fase final de construcción.
El centro que acogerá a hombres y mujeres que requieran de un tratamiento de rehabilitación y que también es impulsado por los alcaldes del Eje Metropolitano tiene previsto comenzar a funcionar a partir de enero del 2021.
Para esto la SC-CONALTID ya cuenta con el equipamiento médico comprometido para la entrega. Laguna indicó que las ambulancias, camillas, mesas, camas, equipamiento de cocina, entre otros, están listos para que se pueda comenzar a equipar el centro.
La inversión asciende a 3.7 millones de bolivianos y también se tiene previsto apoyar el proyecto en la fase del modelo de implementación del tratamiento.
“Este es un proyecto piloto importante para el país, porque es un prototipo que se puede replicar como experiencia de gestión pública en todo Bolivia”, dijo Laguna.
El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, agradeció al CONALTID por el apoyo realizado al proyecto e indicó que en primera instancia funcionarán dos bloques destinados para la población adolescente.