Av. Segundo Anillo esq. Av. San Aurelio
Edif. CONALTID

 

La Secretaría de Coordinación del CONALTID, a través del área de Prevención, Promoción, Atención y Articulación Social y sus representantes Alann Guzmán y Ana Laura Rojas, participó en el acto de graduación de 31 personas que se rehabilitaron del consumo de drogas en el Centro de Acogida Ana Medina de la zona de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El centro que cuenta con 170 personas en proceso de rehabilitación realizó la graduación de 31 varones que estaban en situación de calle y fueron acogidos al inicio de la cuarentena. Los graduados recibieron un tratamiento biopsicosocial avalado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Asociación Latinoamericana de comunidades terapéuticas.

La SC-CONALTID realiza un trabajo de coordinación con el Centro de Acogida Ana Medina en la ciudad de Santa Cruz, para la conformación del Comité Local de Prevención, que será parte de la Red Nacional de Prevención enmarcada en la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.